CNTE persiste en exigencia de atención digna en el ISSSTE

Sayra Cruz

OAXACA, Oax. La atención en el ISSSTE es uno de los temas pendientes de la Sección 22 del SNTE con funcionarios del gobierno federal y con el mismo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, en el secretario de prensa  propaganda de la gremial , Wilbert Santiago Valdivieso, señaló que están comprometidos 5 mil millones de pesos para mejorar la atención médica y dentro de ello se contempla la inversión en el centro médico que estará en esta entidad, en el complejo destinado al Hospital de la Mujer y el niño oaxaqueño.

Señaló que en las mesas de negociación con la CNTE, el presidente indicó que se reforzará la atención médica en el ISSSTE para todos los derechohabientes.

En el caso de Oaxaca, en este centro médico que se localiza en Reyes Mantecón también se dará atención a la población general en el área de urgencias.

El vocero señaló que ante la situación económica del ISSSTE a nivel federal, fueron informados que las cuotas de los sindicalizados se quedan en los estados sin ser depositadas en el sistema.

Ante esta situación adelantó que se solicitó la información del aporte de los sindicalizados en los estados.

Santiago Valdivieso informó que el tema de la atención médica será analizado por la Comisión Política por la gremial en las mesas de negociación y rendirá informes en el encuentro del 17 de marzo con López Obrador.

Dijo que es tiempo que las personas jubiladas y trabajadores de la educación así como los demás derechohabientes reciban una atención digna en el ISSSTE.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.