Notimex

WUHAN. El virus podría afectar la producción del iPhone 9 o iPhone SE 2, dice Bloomberg, mientras que Tim Cook señaló que algunos de sus proveedores se encuentran en Wuhan, el foco del brote del virus.

Nadie es inmune a la propagación del coronavirus, ni siquiera Apple. Tim Cook, presidente ejecutivo de la compañía de Cupertino, informó el martes 28 de enero que algunos de sus proveedores están localizados en la región de Wuhan, China, el foco del brote de coronavirus. La empresa, dijo Cook, tiene otras fabricantes alternas para así mitigar posibles impactos a su cadena de producción. 

El comentario de Cook se dio en el marco del anuncio de los resultados financieros de su primer trimestre fiscal. Cook parece confirmar el informe de Bloomberg publicado el 27 de enero. La agencia de noticias dice que la propagación del letal virus descubierto apenas en diciembre y que ya ha cobrado más de 100 vidas– podría afectar a las fabricantes chinas Foxconn y Pegatron, dos de las socias más importantes para Apple. 

El virus afectaría principalmente al lanzamiento del iPhone SE 2 (también conocido como iPhone 9), el cual entraría a producción en febrero. Cook dijo que la prolongación del los días de asueto por el año nuevo chino afectaría el comienzo de operaciones de algunas fábricas en China.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.