Diego Ramírez creo la aplicación tras su experiencia en el sismo del pasado 14 de abril del 2014.

MVS Noticias

CIUDAD DE MÉXICO. Diego Ramírez es un joven que decidió crear una aplicación que alerta la llegada de cualquier sismo para teléfonos móviles, luego de su experiencia del temblor ocurrido el pasado 18 de abril de 2014 en la Ciudad de México.

Tras el sismo, Diego comenzó con la creación de la app SASSLA, la cual notifica con hasta 120 segundos de anticipación la detección de un movimiento telúrico.

El menor de 12 años, inventó la aplicación de manera autodidacta, buscando en libros, internet y cursos en línea, para saber cómo crear una app móvil.

Fue en 2016 cuando la madre de Diego, lo ayudó a contactar al director general de la app de alerta sísmica, SkyAlert, Alejandro Cantú, quien lo apoyó con su proyecto.

Los sismos del 2017, fueron una gran prueba para SASSLA, la noche del 7 de septiembre, la aplicación alertó hasta con 140 segundos de anticipación a la CDMX, notificando un sismo muy violento en los límites de Oaxaca y Chiapas. Mientras que en la tarde del 19 de septiembre, la app logró notificar entre ocho y 10 segundos antes del terremoto.

A partir del 2018, en SASSLA desarrollaron un algoritmo que les permite utilizar los dispositivos de los usuarios como sensores sísmicos.

En la actualidad, la aplicación cuenta con más de 300 mil usuarios, está disponible para iOs y Android, de forma gratuita, además de tener cobertura desde Jalisco hasta Oaxaca; es la única app que dice qué tan fuerte se va a sentir el sismo y en cuánto tiempo llegará, si se está en riesgo o no, para evitar falsas alertas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.