Notimex

ESPAÑA. El mercado de segunda mano registró cerca de 24 millones de anuncios en 2019 en España, según un análisis realizado por la plataforma Milanuncios. Entre motor, bienes de consumo y otros servicios, los gadgets tecnológicos y, sobre todo, los teléfonos, se encuentran entre los más populares.

Concretamente, la compraventa de teléfonos móviles de segunda mano registró en 2019 un total de 300.000 anuncios y superó los 78 millones de euros de valor.

El iPhone se situó como el móvil más popular, con más de 900.000 anuncios registrados. Una vez más Apple copa el mercado seguido de Samsung, marca de la que se pusieron 78.500 anuncios. De Huawei hubo más de 33.500; de Xiaomi, Realme y otras marcas, se registraron más de 81.000 anuncios de dispositivos móviles de segunda mano.

Según el análisis elaborado por la plataforma, el precio medio de un teléfono móvil en el mercado de segunda mano en España se sitúa en los 257 euros. Por contra, el precio medio del teléfono de Apple es de 409 euros.

Además, este terminal es el más sensible al lanzamiento de nuevos modelos. Cuando sale a la venta una nueva edición del smartphone de Apple, la oferta de modelos antiguos aumenta hasta un 88% y el precio medio por dispositivo experimenta un incremento del 24%.

La informática es otra de las categorías con mayor peso en el mercado de segunda mano, donde los ordenadores y los portátiles sumaron más de 65.500 anuncios y más de 26 millones de euros en 2019, siendo la categoría de producto más popular.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.