Los procesadores de la compañía taiwanesa llegarán a los teléfonos en la primera mitad de este año.

MVS

CALIFORNIA. Los teléfonos inteligentes más baratos con tecnología 5G están recibiendo un impulso importante gracias a los nuevos procesadores de MediaTek.

El fabricante de chips taiwanés MediaTek presentó el martes 7 de enero sus nuevos chips de la serie Dimensity 800 y anunció que “aportarán características emblemáticas, potencia y rendimiento” a teléfonos inteligentes de gama media.

Los procesadores incluyen módems 5G integrados que pueden aprovechar la variante más lenta pero también más confiable de 5G, conocida como sub-6Ghz. Son capaces de soportar velocidades de descarga de hasta 3.5 Gbps, dijo Erwin Wang, gerente de marketing de productos del área de comunicación inalámbrica de MediaTek, en una entrevista realizada antes del anuncio.

La familia Dimensity 800 puede aprovechar varios avances de la tecnología inalámbrica, entre ellos la capacidad de incorporar múltiples señales inalámbricas en una sola e ir directamente a una red 5G (que se conoce como standalone o autónoma) en lugar de tener que pasar primero por una red 4G (conocida como non-standalone o no autónoma).

5G promete aumentar significativamente la velocidad, la cobertura y la capacidad de respuesta de las redes inalámbricas. Puede funcionar de 10 a 100 veces más rápido que una conexión celular típica actual. También aumentará la velocidad con la que un dispositivo se conecta a la red, con tiempos tan rápidos como un milisegundo para comenzar tu carga o descarga de datos. No está claro cuál será la aplicación revolucionaria para 5G, pero se espera que esta tecnología transforme las industrias de videojuegos, multimedia y otras.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.