Notimex

TORREÓN. Santos Laguna es consciente que toda competencia es importante, por lo que, además de concentrarse en su debut en el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX, mantiene la mira puesta en lo que serán los octavos de final de la Copa MX, aseguró el delantero colombiano Eryc Castillo.

“Quedamos con un poco de dolor por no alcanzar el objetivo final, pero eso ya pasó, ahora estamos mentalizados en nuestro primer objetivo que es clasificar a la liguilla, por lo que iremos partido a partido pensando en lograrlo; estamos trabajando para ello”, dijo.

Aseguró que saben bien que el certamen copero es de gran trascendencia, por lo que se alistan también para la serie de octavos de final frente a Pumas de la UNAM que se llevará a cabo a finales de enero.

“Todos los partidos y todos los campeonatos son importantes para nosotros. Con respecto a la Copa MX, vamos a pelearla y a tratar de ganarla, porque como institución estamos mentalizados en ganar todo lo que juguemos”, apuntó.

Aceptó que la competencia interna es de alta exigencia, por lo que deben aportar lo mejor de su desempeño para convencer al técnico uruguayo Guillermo Almada y ganarse un sitio en el equipo titular.

“Siempre tenemos que dar un extra, un poco más de lo que hemos dado. Es bueno que haya jugadores de jerarquía, porque las peleas por los puestos son importantes, lo que le permite al director técnico elegir su once ideal. Todos estamos peleando para estar en ese once”, estableció.

Asimismo, consideró que el trabajo que hizo el último semestre el aparato ofensivo de los “Guerreros” fue bueno, por lo que no hubo refuerzos en esa línea para el siguiente semestre.

“Hemos estado trabajando muy bien, por lo que si el club decidió no reforzar el ataque es porque están confiando en nosotros, ahora nos toca corresponder a esa confianza y mejorar en lo que venimos haciendo.”

Los de la Comarca Lagunera continuarán este miércoles con sus trabajos de pretemporada de cara a su debut en el Clausura 2020 el viernes, cuando visiten a Xolos en el estadio de Tijuana.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.