Notimex

LEGÁNES. El director técnico del Leganés, el mexicano Javier Aguirre, descartó preocupación y quejarse por el presente que vive su escuadra en la temporada 2019-2020, que está en la zona de descenso de la Liga de España.

Previo al encuentro de Copa del Rey de este jueves contra Ebro, “Vasco” Aguirre atendió a la prensa para dejar en claro que se mantiene firme en su cargo y en la lucha para conseguir la permanencia del Leganés en la Primera División del futbol español.

El mexicano lamentó la derrota de la semana pasada en el derbi frente al Getafe y el hecho de que perdió a su delantero estrella, el marroquí Youssef En-Nesyri.

“Se nos juntó todo un poco. Se fue un jugador, nos pasaron por encima en 30 minutos y ganaron los rivales. Invita al pesimismo totalmente, pero si algo nos ha caracterizado, por lo menos a mí, es ver las cosas positivamente. No puedo en enero arrojar la toalla, quejarme de nada. Estamos trabajando con mucho vigor, mucho entusiasmo”, manifestó.

En cuanto a la llegada de refuerzos subrayó: “nos hace falta gente, pero nada más. Si viene uno, vendrá, y tiene que venir por En-Nesyri. A partir de ahí, tampoco podemos menospreciar la plantilla que tenemos. El que venga será bienvenido y si no viene es porque no se pudo”.

Por la actualidad del conjunto pepinero dejó en claro que “no estoy preocupado” y está enfocado al 100 por ciento en el cotejo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, “estoy ocupado por el partido del Ebro, que es buen rival”.

El técnico mexicano valoró lo hecho hasta el momento al frente del “Lega” al señalar que las derrotas sufridas por ahora en la Liga española fueron contra rivales de jerarquía, duelos en los que su plantel mostró buena imagen ante Barcelona y Sevilla, no así contra Getafe.

“Tuvimos un mal día contra un rival que elegimos mal. Hemos perdido tres partidos con el primero, el tercero y el quinto. Con el Barcelona y el Sevilla dimos la cara, con el Getafe no. No estuvimos a la altura y cuando tienes un mal día te lo hacen pagar, ya está. A partir de ahí viene la Copa, nos refrescamos y le damos para adelante”, declaró.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.