El virus provoca que haya menos clientes chinos comprando, al tiempo que algunas de sus fábricas en ese país permanecen cerradas.

MVS

CALIFORNIA. El coronavirus está afectando más al negocio de Apple de lo que la propia empresa esperaba y los compradores de iPhone en todo el mundo podrían sufrir la escasez de su producción.

El gigante de la electrónica dijo en un comunicado que probablemente los ingresos trimestrales estimados para el segundo trimestre del año fiscal que dio el mes pasado podrían verse reducidos. Apple dio dos razones para este cambio: que el coronavirus está afectando tanto la demanda de los clientes chinos como las capacidades de producción dentro del país.

China es uno de los mercados más grandes de Apple y la ubicación principal donde se ensamblan sus dispositivos como el iPhone. Debido a que algunas fábricas permanecerán aún cerradas, habrá escasez de iPhone en todo el mundo, advierte Apple. 

“El trabajo está comenzando a reanudarse en todo el país, pero estamos tardando más en recuperar nuestras condiciones de producción normales de lo que habíamos anticipado”, dijo Apple en el comunicado. “Como resultado, no esperamos cumplir con la estimación de ingresos que proporcionamos para el segundo trimestre del año”.

Apple dijo que la estimación emitida a fines de enero se basaba en la información que tenía en ese momento y que además esperaba que el ritmo de trabajo volviera a la normalidad después de las vacaciones del Año Nuevo Chino. En ese momento, Apple había tenido en cuenta el posible impacto de la crisis del coronavirus en sus proveedores y minoristas, reduciendo su estimación de US$67,000 millones a US$63,000 millones. Si bien Apple vende muchos de sus dispositivos en China, también está vinculada al país de otra manera clave. 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.