Notimex

BILBAO. La Copa del Rey dijo adiós a su actual campeón con la eliminación del Valencia, y este jueves Barcelona, subcampeón vigente, tendrá una complicada vista a San Mamés para enfrentar al Athletic Club, en cuartos de final del certamen.

La escuadra blaugrana no tiene gratas memorias de la última ocasión que visitó a los “leones”, pues esta temporada, apenas en la jornada uno de la Liga y cuando aún era dirigida por Ernesto Valverde, cayó 1-0 debido a un antológico gol del veterano Aritz Aduriz.

Pese a la derrota mencionada, los ahora pupilos de Enrique Setién cuentan con una favorable racha sobre Bilbao en tiempos recientes dentro de la Copa, ya que lo han enfrentado y vencido en las últimas tres finales que se vieron las caras (2015, 2012 y 2009).

Setién recuperó de último momento al chileno Arturo Vidal para la cita de este jueves, pero las lesiones de los atacantes Luis Suárez y Ousmane Dembélé han obligado al estratega a tirar mano de la filial con elementos como Riqui Puig y Álex Collado.

A su vez, el conjunto comandado por Gaizka Garitano afrontará este duelo, tras la dolorosa derrota liguera sufrida el fin de semana a manos del Getafe; además, de las cuatro rondas que ha disputado en Copa, sólo ha superado dos en 90 minutos y las otras dos se alargaron en tanda de penales contra equipos de divisiones inferiores.

Estas escuadras definirán al último semifinalista en un encuentro que tendrá su pitido inicial a las 14:00 horas, tiempo del centro de México, y buscarán asegurar su lugar en el sorteo de las semifinales, a celebrarse el viernes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.