Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. Somos lo que comemos” es la exposición que alberga las representaciones artísticas del concurso Nacional Infantil y Juvenil de Pintura de la Naturaleza, Entre Azul y Verde que busca concientizar a la población sobre el impacto ambiental que tiene nuestra alimentación.

La Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), con apoyo del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y otras organizaciones sociales inauguraron esta muestra que exhibe pinturas y dibujos realizados por niños y jóvenes que reflexionaron sobre la calidad de los alimentos, y el impacto que estos tienen sobre los ecosistemas de todo el país.

Por su parte, Jorge Rickards Director General de WWF en México, invitó a toda la población a visitar la exposición.

“Este evento servirá para revivir la conciencia de que somos lo que comemos, y recordar que México tiene una cocina extraordinaria con ingredientes naturales, y esta actividad ayudará a conectar a los jóvenes con la naturaleza”, dijo 

Carlos Galindo Leal, Director General de Comunicación de la Ciencia de la Conabio, comentó que este concurso fue organizado para que los niños y jóvenes pinten, “una herramienta muy económica”, consideró que es una actividad que debería usarse más en las escuelas, porque les da la posibilidad de observar con más detalle la naturaleza.

Es parte de crear lazos con los más chicos, es decir una relación que les ayude a no desprenderse de lo natural, remarcó que muchos lideres ambientalistas del planeta fueron niños que convivieron cerca de la naturaleza, que fueron niños exploradores y realizaron estás actividades.

Puntualizó que actualmente hay pocos espacios en donde los niños puedan desenvolverse con la naturaleza, y esto resultará en una sociedad con ciudadanos inconscientes sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. Necesitamos que los niños valoren la naturaleza, los alimentos que comemos y como se producen desde el cuidado del ambiente y nuestra salud.

En la exposición, dentro de los primeros lugares destacó el dibujo de Adela González, titulado “Mi tierra mi mundo” en él, refleja a la madre naturaleza y la importancia de los polinizadores para que la vida subsista, comentó la ganadora.

Entre las pinturas con mención honorifica se encuentra la de Paula Lisette Altamirano titulada “El planeta dentro de nosotros”, un dibujo que representa a una mujer con un corazón que asemeja al planeta, dentro del cuerpo hay alimentos que provienen de la tierra, como el maíz.

La exposición estará abierta hasta el próximo 3 de mayo en las instalaciones del Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental, dentro de la segunda sección del Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.