Agencias

WASHINGTON. Ahora mismo estamos dentro de un escenario sumamente complicado donde Huawei se enfrenta a un bloqueo comercial por parte del Gobierno de Estados Unidos, que ya va en su cuarta prórroga. Esto ha provocado que, por ejemplo, sus nuevos smartphones estén saliendo a la venta sin las aplicaciones y servicios de Google en Android.

Esta semana, y de forma un tanto sorpresiva, Sameer Samat, vicepresidente de Android y Google Play, confirmó a la agencia de noticias alemana DPA, que Google había solicitado una licencia temporal al Gobierno estadounidense. El objetivo de ésta sería tener permiso para volver a colaborar con Huawei y que sus smartphones puedan tener las Google Apps de nueva cuenta.

Adicional a esto, hace unos días Google salió a “recomendar” y “advertir” de posibles “riesgos de seguridad significativos” a aquellos que hayan decidido usar algunos de los métodos no oficiales, que hoy día hay en internet para instalar las Google Apps en los smartphones Huawei. Esto bajo el argumento de que se trata de aplicaciones no aprobadas por Google y que podrían contener malware.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.