Notimex

CALIFORNIA. El pasado fin de semana vimos cómo algunos usuarios que instalaban el parche KB4532693 de Microsoft se encontraban con un desagradable problema. Estaban “desapareciendo” archivos personales que estaban en el escritorio así como también surgían problemas con los perfiles que incluso obligaban a crear un nuevo perfil.

En ese momento vimos como en la página oficial de soporte de Microsoft no hacían referencia a dicho fallo. Y todo pese a que los afectados comenzaban a abrir hilos en distintos foros como Reddit o en la comunidad de foros de Microsoft. Al menos hasta ahora, pues desde Microsoft afirman estar al tanto del problema y trabajar ya en una solución.

Una vez instalado el parche KB4532693 en equipos con Windows 10, los afectados afirman que han visto como desaparecen sus datos del escritorio, del menú Inicio e incluso se ve afectado el perfil de usuario. El equipo se queda casi como un equipo recién comprado en el que se crea un perfil que aún no ofrece aplicaciones instaladas o accesos directos.

En ese momento, afectados informaban que los problemas del parche KB4532693 se podían solucionar bien reiniciando Windows varias veces (algunos usuarios han tenido que hacerlo hasta en 4 ocasiones) o en el peor de los casos desinstalando el update que causa problemas.

Desde Windows Latest han contacto con el soporte de Microsoft y según el mismo, la empresa ya trabaja en solucionar el problema:

“Microsoft es consciente de este problema conocido y nuestros ingenieros están trabajando diligentemente para encontrar una solución”.

La solución que han encontrado por ahora ya la vimos en su momento. Crear un nuevo perfil de usuario y transferir manualmente los datos desde el nuevo al antiguo para luego eliminarlo y así volver a la situación original

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.