Oaxaca está preparado ante coronavirus: Murat

Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. El gobernador del estadio Alejandro Murat Hinojosa dio certeza total a la población de que puede seguir sus vidas de manera normal y que el sistema de salud esta preparado en caso de una contingencia del coronavirus.

Por lo por lo pronto pidió a la población un plazo de 24 a 48 horas para cumplir el tiempo necesario y cumplir el tiempo necesario y conocer los resultados de los estudios de la paciente de 60 años con los síntomas surgidos en la nación China

Una vez con la información oficial, prometió que se compartirá con la población el protocolo a seguir, si fuera positivo.

Por lo pronto destacó que de acuerdo a la información de la Secretaría de Salud del gobierno federal, esa enfermedad esta dentro de los rasgos de otras enfermedades como la influenza.

Aseguró que ya hay un protocolo a seguir en caso de que el diagnóstico fuera positivo el caso sospechoso, cuyas muestras se encuentran en el laboratorio estatal. Mientras que la paciente se encuentra en el hospital militar.

Cabe destacar que el secretario de Salud estatal, Donato Casas Escamilla, refirió que el caso se encuentra en análisis por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica.

Reiteró que el caso corresponde a una persona de 60 años de edad con sintomatología aguda y con antecedente de haber viajado a China, pero hasta el momento no ha arrojado resultados positivos.

Casas Escamilla exhortó a la ciudadanía a reforzar las medidas básicas de higiene  contras las enfermedades respiratorios, como el lavado frecuente de manos , cubrirse la boca con el ángulo interno del codo ante estornudos, evitar la automedicación y acudir a la unidad médica más cercana.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.