Notimex

GUERRERO. Sin muchas complicaciones, el tenista español Rafael Nadal comenzó con el pie derecho su participación en el Abierto Mexicano de Tenis luego de vencer en sets corridos a su compatriota Pablo Andújar.

El número uno de la siembra se impuso por 6-3 y 6-2 a Andújar en una hora y 31 minutos de acción en el Estadio de Mextenis, donde miles de aficionados ovacionaron a su ídolo, quien regresó a la actividad tras el Abierto de Australia.

La garra y entrega del mallorquín, esas que nunca faltan en sus partidos, provocaron aplausos de la afición. Le rompieron el servicio una ocasión al inicio para estar abajo 0-2, pero respondió con dos “breaks” a su connacional para irse adelante en el marcador.

Viejos conocidos y con tres duelos previos, todos con victoria para Nadal, el manacorí comenzó el segundo set con un rompimiento y sumó uno más para lograr una cómoda ventaja 4-1.

Andújar no quería quedarse atrás y le rompió el saque al ex número uno del mundo en espera de complicarlo y tener alguna oportunidad, pero en los siguientes “games” Nadal resolvió para quedarse con el triunfo y el boleto a la segunda ronda.

En busca de acceder a cuartos de final, se medirá con el serbio Miomir Kermanovic, quien la víspera dejó en el camino al australiano Alex de Miñaur.

En otro duelo de la primera ronda, el alemán Alexander Zverev se recuperó de un 0-3 en contra en el primer set para imponerse por 7-6 (8/6) y 6-1 al taiwanés Jason Jung.

Muy complicado fue el inicio para el segundo de la siembra, quien tuvo que emplearse a fondo y llegar a una “muerte súbita” igual de reñida, pero salió con el brazo en alto, motivación que lo llevó a un cómodo triunfo en el segundo parcial y en el partido.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.