Foto. Carmen Pacheco
Redacción 

OAXACA, Oax. Ante el panorama de violencia que se vive actualmente en nuestro país, que vulnera los derechos humanos y políticos principalmente de las mujeres, este 4 de marzo, el Congreso del estado abre un espacio para reflexionar sobre la participación y contribución de las mujeres en la vida política y social.

Cuatro mujeres profesionistas de distintos campos reflexionarán sobre cómo se ha dado la libertad de expresión en tiempos recientes, así como la participación y contribución de las mujeres en la vida política y social.

Para ello, realizará un foro denominado  Libertad de expresión y la participación política de las mujeres, en él participarán como ponentes, la diputada local Elisa Zepeda, la periodista Soledad Jarquín, Atziri Ávila, defensora de los Derechos Humanos e integrante del Observatorio Nacional de Feminicidio, así como la periodista Rocío Flores.

El foro tendrá lugar este miércoles 4 de marzo en la sala Audiovisual del Congreso del estado, a las 9 horas, posteriormente, a las 10:30 horas, se llevará a cabo la exposición fotográfica Juntas, libres y seguras, con imágenes de Carmen Pacheco y Félix Reyes, ambos fotógrafos oaxaqueños quienes han documentado la participación de las mujeres de la sociedad civil, de colectivos feministas y de las mujeres que han sobresalido en la vida política en los últimos años.

En la muestra se compartirán imágenes referentes a los movimientos que enmarcaron la aprobación de la ley que despenaliza de la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación en Oaxaca.  La propuesta narra visualmente la participación de las mujeres en la toma de decisiones en la actualidad.

 La diputada Elisa Zepeda indicó  que esta es una oportunidad para abordar desde las voces de mujeres sobre el quehacer en la vida política, social e incluso cultural, además de reconocernos como sujetas activas con todos los derechos políticos.

El foro Libertad de expresión y la participación política de las mujeres se realizará en la sede del Congreso local, ubicado en San Raymundo Jalpan.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.