Foto: archivo
Sayra Cruz 

OAXACA, Oax. La Semana Santa de este 2020, que será del 5 al 11 de abril, espera la llegada de cientos de personas, ante lo cual, los prestadores de servicios reportan a unas semanas reservaciones superiores al 50 por ciento.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Turismo, el jueves y viernes santo son las fechas cuando llegan más turistas a la entidad para los eventos culturales y religiosos, así como para disfrutar de la playa, un destino preferido en estas fechas.

Según el secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, la Semana de Pascua es la que atrae al turismo que no es masivo, pero con mayor poder adquisitivo en busca de restaurantes y hoteles de lujo, así como la artesanía de primer nivel.

Mientras tanto, aseguró que los empresarios que forman esta cadena turística ya se están preparando.

Dentro de las proyecciones del secretario de Turismo, está que la primera semana será la de más llegada de turismo, sin embargo, la segunda semana será un turismo de mayor poder adquisitivo.

También los viernes de cuaresma servirán de repunte para la economía de este sector.

En este puente largo por el 21 de marzo, el titular de Sectur también vaticinó una derrama económica importante para la entidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.