Jaime Guerrero 

OAXACA, Oax. Por orden del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional cesaron de los cargos a delegados y comités ejecutivos estatales en funciones de Morena.

En el caso de Oaxaca, le notificaran al diputado local, Ericel Gómez Nucamendi, quien se venía desempeñando como delegado especial, así como a los integrantes de la dirigencia estatal provisional, que fueron cesados de sus cargos.

En el acuerdo aprobado por la dirigencia nacional, se establece que se aprueba por mayoría, notificarles a todos los delegados en funciones de los comités ejecutivos estatales, a los enlaces y coordinadores, que sus funciones cesaron y deberán de dejar de ejercer sus cargos a partir del 1 de marzo del 2020, en virtud de que sus designaciones concluyeron el pasado 20 de noviembre del 2019 o fueron nombrados con posterioridad a dicha fecha.

Asimismo, se acuerda un diagnóstico de cada comité ejecutivo estatal, para su discusión y la toma de acuerdos en la próxima sesión del 5 de marzo del Comité Ejecutivo Nacional.

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Morena tiene en la mira al Comité Directivo Estatal Morenista, por la opacidad y presunto desvío de las prerrogativas que reciben mensualmente, de las cuales, se desconoce el destino y uso.

Gómez Nucamendi, es el delegado especial de ese instituto político, sin embargo, desde antes de su nombramiento partidario, la secretaria de Finanzas, Elsa Martínez, se ha encargado el uso y destino de los recursos.

La también llamada profesora, Elsa, es incondicional de Nancy Ortiz Cabrera, actual delegada estatal de Programas para el Desarrollo en Oaxaca, quien dejó el cargo de presidenta de Morena, para enrolarse en la burocracia federal.

Por lo pronto, la secretaria de Finanzas, Elsa Martínez, se encarga del uso y destino de los recursos bajo supervisión de Ortiz Cabrera.

En la víspera, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó el financiamiento público para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes y actividades específicas de los partidos políticos para el ejercicio 2020 por un monto total de 164 millones 286 mil pesos.

El partido Morena es el que más recursos recibirá en el 2020, seguido del PRI y el PAN. Morena recibirá 58 millones 580 mil pesos de financiamiento ordinario y 1 millón 163 mil pesos en actividades específicas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.