Rocío Flores

OAXACA, Oax. Cuatro hospitales atenderán los casos emergentes de Covid-19 en la entidad, de acuerdo a lo informado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Estos hospitales estarán ubicados en distintas regiones del estado, en la región de los Valles Centrales el Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño.

En el Istmo se habilitará uno en Juchitán de Zaragoza, según lo confirmó el jefe del ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de este miércoles.

“Ayer recibí una carta de Germán Larrea entregando un hospital que construyó su fundación en Juchitán para que sea equipado, operado por el Ejército y se use si es necesario durante la contingencia; posteriormente se habilite como hospital de especialidades para beneficio de la comunidad de Juchitán y de los pueblos del Istmo”, expuso esta mañana el Presidente.

Germán Larrea es el segundo hombre más rico de México de acuerdo con la revista Forbes y  es presidente y director General de Grupo México, empresa propietaria del parque eólico “El Retiro”, ubicado en la comunidad de La Ventosa.

Por su parte, Alejandro Murat Hinojosa expuso en un encuentro con la prensa,  que adicionalmente se agregarán los hospitales de Tlaxiaco y Tanivet.

Los cuatro centros hospitalarios serán administrados por las Fuerzas Armadas para la atención de pacientes y contarán con una capacidad de 120 camas y 30 camas, respectivamente.

No obstante, el gobernador exhortó a las familias a redoblar las medidas sanitarias sugeridas con disciplina para prevenir la propagación del coronavirus Covid-19 en el país y  evitar la hospitalización.

En esta fase dos, que inició ayer martes de manera oficial,  en Oaxaca los Servicios de Salud reportan hasta el martes 24 de marzo cuatro casos confirmados de Covid-19, 32 negativos y 10 sospechosos.

La administración estatal suspendió las labores de mujeres embarazadas, mujeres con hijas e hijos en edad escolar, se contempla el trabajo en casa,  y el cierre temporal de bares, centros nocturnos, discotecas, museos, cines, teatros, gimnasios, deportivos y centros recreativos, entre otras medidas, varios de estos espacios  ya se han cerrado como medida de prevención por parte del Gobierno del estado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.