Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. Estados Unidos y Canadá se quedaron con los últimos cupos en escalada para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, luego del Campeonato Panamericano de la especialidad que tuvo lugar en Los Ángeles.

La Federación Internacional de la especialidad informó que en el último certamen, el estadounidense Colin Duffy y la canadiense Alannah Yip fueros los dos últimos competidores en ganarse el cupo a la especialidad que ingresa por primera vez al programa olímpico.

Después de una competencia intensa, la canadiense Yip superó la prueba para ganar la medalla de oro y su lugar en Tokio 2020 en la prueba de velocidad, en la que aumentó su puntaje a 15 para quedarse con la victoria. La chilena Alejandra Contreras y la estadounidense Lauren Bair la acompañaron en el podio.

En el sector masculino, Colin Duffy, de apenas 16 años de edad, obtuvo el oro y el boleto a los Juegos Olímpicos gracias a su desempeño en el evento. El podio lo completo los tambiém locales Zach Galla y Zander Waller.

En el caso de los mexicanos, Arantza Luna, Arantza Fernández, Valeria Macias y María Fernanda González. Así como José Ramón Santos, Héctor López, Alejandro Martínez y Adrian Martínez se quedaron lejos de consumar un pasaporte.

De esta manera, 20 atletas de cada rama estarán en Tokio 2020, con los eventos masculinos los días 4 y 6 de agosto, y los femeniles los días 5 y 7 de agosto.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.