La página Web creada por la empresa hermana de Google funciona en el Área de la Bahía, Sacramento y Riverside. La empresa dijo que lanzará el sitio en más idiomas, comenzando por el español.

Agencia

CALIFORNIA. Ha pasado menos de una semana desde que Verily, firma científica que es parte de Alphabet, la matriz de Google, lanzó su sitio Web para monitorizar el coronavirus, el cual en un inicio solo estaba disponible en el Área de la Bahía, pero el lunes 23 de marzo la compañía anunció dos nuevos sitios de prueba de COVID-19: Sacramento y Riverside, también en California.

En la primera semana de operaciones, se realizaron pruebas a 1,200 personas en los condados de San Mateo y Santa Clara.

El sitio Web, que se lanzó el fin de semana anterior, es parte del Project Baseline de Verily, una iniciativa para impulsar las investigaciones clínicas y le permite a la gente en el Área de la Bahía de San Francisco responder a cuestionarios en línea para determinar si tienen que presentarse en locaciones en los condados de Santa Clara y San Mateo, California, para hacerse pruebas del coronavirus.

“Los primeros días del piloto nos enfocamos en los protocolos de principio a fin y en un plan de acción que puede crecer en volumen”, dijo Verily en la entrada de blog. “Una parte crítica de este proceso es ajustar la monitorización y programación de los individuos para priorizar a aquellos con el mayor riesgo”.

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