Notimex

LONDRES. El ex futbolista inglés Rio Ferdinand aseguró este martes que la temporada 2019-2020 de la Premier League, suspendida indefinidamente por la pandemia de COVID-19, debería ser anulada, pues “se trata de la vida y la muerte”.

A través de sus redes sociales, la leyenda del Manchester United explicó que la actual crisis vivida va más allá de los colores y no vislumbra manera alguna de que la campaña concluya sin poner en riesgo la salud de los jugadores, cuerpos técnicos y aficionados.

“Las personas en el mundo del fútbol han invertido mucho en él: física, mental y económicamente, pero esto es más grande que el futbol. Todos amamos este juego, pero cuando surgen cosas como esta, siempre debes priorizar la salud de las personas”, agregó.

Desestimó las propuestas de jugar los encuentros a puerta cerrada, pues la presencia de futbolistas y personal de seguridad en los estadios representa un gran riesgo ante el virus que tiene en jaque al mundo en todos los ámbitos.

“Cuando se haya resuelto toda la situación de salud, se comenzará una nueva temporada con una pizarra limpia y podría quedar nula esta temporada. Es una pena por el arduo trabajo que se ha hecho”, sentenció.

Actualmente, el Liverpool tiene 25 puntos de ventaja sobre su más próximo perseguidor, el Manchester City, y está a sólo dos victorias de consagrarse monarca de la máxima categoría del balompié inglés, el que sería su primer título liguero en 30 años, así como el primero en la era Premier League.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.