Ssa confirma la primera muerte por Covid-19 en México

MVS Noticias

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Salud confirmó que este miércoles falleció la primera persona por Covid-19 en México.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia indicó que el hombre, que padecía de diabetes, inició los síntomas el pasado 9 de marzo.

Se trata de un hombre de 41 años sin antecedentes de viaje a alguno de los países donde circula el Covid-19. El paciente estaba hospitalizado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.

De acuerdo con declaraciones de su esposa, el hombre era originario del Estado de México.

Entrevistados a las afueras del INER, señalaron que el hombre pudo haberse contagiado en un concierto llevado a cabo en el Palacio de los Deportes el pasado 3 de marzo.

El deceso, ocurrido entre las 15:00 y 16:00 horas, fue provocado por una falla multiorgánica.

Es importante resaltar que de los 118 casos de coronavirus confirmados; dos se encuentran graves y uno de ellos esta internado en un hospital privado, intubado y en terapia intensiva. Reportan que el paciente habría asistido a un festival musical.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director de Epidemiología, adelantó que a partir de este jueves repartirán 120 mil reacciones para diagnosticar a 35 mil personas por Covid-19, porque hasta el momento solo han hecho un poco más de mil tamizajes.

La Secretaría de Salud analiza 314 casos sospechosos de coronavirus.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.