* Su sistema Rekognition ya está en uso en Oregon y Florida, y el interés se está extendiendo.

MVS

NUEVA YORK. De acuerdo con documentos y correos electrónicos obtenidos por la Unión de Libertades Civiles de EE.UU. (ACLU por sus siglas en inglés) Amazon ha estado vendiendo tecnología de reconocimiento facial llamada Rekognition a la policía. La tecnología, que Amazon dice puede rastrear y analizar a cientos de personas en una foto usando una base de datos con decenas de millones de caras, ha sido utilizada en Orlando, Florida, y por la Oficina del Sheriff del Condado de Washington en Oregon.

Una portavoz de Amazon Web Services (AWS) dijo que Rekognition no se utiliza para la vigilancia activa, como lo afirmó Raju Das, el director de software de reconocimiento facial, en la Cumbre de AWS en Seúl.

En el video publicado el 1 de mayo, Das sugirió que Rekognition podría seguir al alcalde de Orlando usando cámaras en toda la ciudad.

La compañía defendió su programa de reconocimiento facial, que combina fotos y videos cargados por el cliente –no por Amazon. La portavoz de AWS dijo que se había utilizado para ayudar a encontrar niños perdidos en los parques de diversiones, y se utilizó para la seguridad pública en la Boda Real el sábado para identificar a los asistentes.

“Nuestra calidad de vida sería hoy mucho peor si prohibiéramos nuevas tecnologías solo porque algunas personas podrían optar por abusar de la tecnología. Imagínate si los clientes no pudieran comprar una computadora porque es posible usarla con fines ilegales”, agregó la portavoz.

El software de reconocimiento facial no es nuevo para la aplicación de la ley, que a menudo depende de la tecnología para ayudar con las investigaciones. Pero el reconocimiento facial también tiene sus defectos. Por ejemplo, varios informes encontraron que el software utilizado por la Policía Metropolitana del Reino Unido tenía coincidencias incorrectas en el 98 por ciento de los casos. Otra preocupación con Rekognition es que proviene de Amazon, la minorista en línea más grande del mundo, que también está llegando a miles de hogares inteligentes a través de asistentes de voz y cámaras en la nube.

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