Para evitar actos delictivos anunció recorridos  de las fuerzas armadas y la Guardia Nacional

Rocío Flores

OAXACA, Oax. Este es un reto que tenemos que enfrentar juntos sociedad y gobierno, dijo el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa al anunciar las nuevas medidas ante el incremento de casos de Covid-19 en el país que hasta ayer sumaban 1,378 casos y 37 muertes; en Oaxaca 22 casos confirmados y una defunción.

“Necesitamos incrementar las medidas de aislamiento porque la enfermedad es mortal”, advirtió. Por ello anunció la suspensión inmediata de las actividades en todos los sectores.

A partir de ahora y hasta el 30 de abril del 2020 (o nuevo aviso) , se cierran los hoteles y servicios turísticos, playas, restaurantes, estos últimos solo podrán ofrecer servicio a domicilio. También se cierran los centros comerciales y las plazas públicas de la entidad.

Por otra parte, se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a partir de las seis de la tarde, los tianguis y días de plaza, concentraciones religiosas, así como todas las actividades industriales no esenciales.

“El Covid- 19 sigue muy activo, como lo hemos visto a través de los medios internacionales, la epidemia ha dejado cientos de miles de muertos”, comentó en  entrevista radiofónica. “Si no tomamos las decisiones seguirá incrementando esta enfermedad en nuestro estado y en el país”, sentenció.

Recordó que hay personas que son asintomáticas por eso es vital que nos quedemos en casa.

La actividad económica realiza una pausa, sin embargo estarán abiertas con las estrictas medidas sanitarias, las farmacias, bancos, mercados, gasolineras, gaseras, sector salud, supermercados, tiendas de autoservicio, abarrotes, expendios de productos de limpieza, transporte público y de carga, servicios privados de emergencia, aeropuertos y terminales de autobuses.

El gobierno se compromete a mantener el abasto alimenticio, aseguró el titular del Ejecutivo estatal.

También, para evitar los robos y actos delictivos como el ocurrido en un centro comercial de Santa Cruz Xoxocotlán habrá recorridos  de las fuerzas armadas y la Guardia Nacional.

Murat Hinojosa adelantó que la siguiente semana dará un anuncio en materia económica sobre los apoyos para enfrentar las consecuencias de la Pandemia: “Vamos a esperar a los anuncios del presidente Andrés Manuel López Obrador y posteriormente daremos un mensaje, mientras tanto es importante que se queden en casa, estoy claro que vamos a seguir avantes. Este es un reto que tenemos que enfrentar juntos sociedad y gobierno”, indicó.

Última actualización: 2:18Pm

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.