Apple reabrirá en mayo más tiendas cerradas por coronavirus

Las tiendas que se abran tendrán que seguir las recomendaciones locales para la contención de la pandemia, dice Bloomberg.

MVS

CALIFORNIA. Apple podría abrir en mayo “muchas más” tiendas de las que ya ha abierto.

Deidre O’Brien, vicepresidenta de ventas minoristas y personal de Apple, dijo a sus empleados en una videollamada el 27 de abril que la empresa continuará monitorizando la situación de la pandemia del Covid-19, pero que “reabriremos muchas más tiendas en mayo”, reportó Bloomberg. O’Brien no especificó qué tiendas volverían a abrir ni cuáles serán las regiones en las que comenzaría esta posible reapertura. Según el medio fuente, cuando las tiendas comiencen a reabrir Apple tendrá en cuenta las condiciones y recomendaciones locales para la contención de la pandemia.

Apple tuvo que cerrar sus tiendas en todo el mundo, con excepción de las que están ubicadas en China, a mediados de marzo, justo en el momento más álgido de la pandemia.

En un anuncio realizado el 13 de marzo, el presidente ejecutivo de la empresa, Tim Cook, dijo que sus tiendas físicas estarían cerradas hasta el 27 de marzo, pero apenas cuatro días después Apple actualizó su sitio Web publicando un mensaje informando que todas las tiendas permanecerán cerradas “hasta nuevo aviso”. 

Las tiendas de Apple en China fueron las primeras que se cerraron, pero abrieron sus puertas de forma escalonada. El 13 de marzo la empresa abrió las cuatro últimas de sus 42 tiendas situadas en el país que llevaban cerradas desde el 1 de febrero. 

El coronavirus fue detectado en la ciudad de Wuhan, en el centro de China el 31 de diciembre de 2019, y al 28 de abril había infectado a más de 3 millones de personas y causado más de 211,000 muertes en todo el mundo. El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó oficialmente al COVID-19 como pandemia. 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.