Notimex
BARCELONA. El equipo femenil del Barcelona no se detiene a pesar del aislamiento provocado por la pandemia de Covid-19 y cuenta con un plan de trabajo a distancia que mantiene la unión y la actividad.
El director técnico Lluís Cortés reveló que desde que se anunció el confinamiento, se creó una estrategia para «mantener la motivación y la competitividad entre las jugadoras a través de varios retos».
El programa “Yo entreno en casa” incluye una serie de ejercicios planificados para que las jugadoras compitan entre ellas y al final de la semana, registran cierta puntuación; además, se incorporan otras ramas como la nutrición y la psicología.
“La retroalimentación es muy positiva, para ellas es más divertido y motivador seguir entrenando con este sistema de competición, a que los preparadores físicos enviaran un programa de entrenamiento a principios de semana y cada una lo siguiera por su cuenta”, explicó Cortés.
El estratega destacó que las rutinas cambian para que los programas de entrenamiento sean atractivos durante el difícil momento que hay a nivel internacional y hay un premio para la ganadora de casa semana.
Sin embargo, las futbolistas no son las únicas tomadas en cuenta para continuar activas, el área de nutrición propone y valora recetas con platos saludables; por su parte, los psicólogos presentan técnicas de relajación y meditación.