Barcelona femenil trabaja en conjunto durante el aislamiento

Notimex

BARCELONA. El equipo femenil del Barcelona no se detiene a pesar del aislamiento provocado por la pandemia de Covid-19 y cuenta con un plan de trabajo a distancia que mantiene la unión y la actividad.

El director técnico Lluís Cortés reveló que desde que se anunció el confinamiento, se creó una estrategia para «mantener la motivación y la competitividad entre las jugadoras a través de varios retos».

El programa “Yo entreno en casa” incluye una serie de ejercicios planificados para que las jugadoras compitan entre ellas y al final de la semana, registran cierta puntuación; además, se incorporan otras ramas como la nutrición y la psicología.

“La retroalimentación es muy positiva, para ellas es más divertido y motivador seguir entrenando con este sistema de competición, a que los preparadores físicos enviaran un programa de entrenamiento a principios de semana y cada una lo siguiera por su cuenta”, explicó Cortés.

El estratega destacó que las rutinas cambian para que los programas de entrenamiento sean atractivos durante el difícil momento que hay a nivel internacional y hay un premio para la ganadora de casa semana.

Sin embargo, las futbolistas no son las únicas tomadas en cuenta para continuar activas, el área de nutrición propone y valora recetas con platos saludables; por su parte, los psicólogos presentan técnicas de relajación y meditación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.