MVS

CALIFORNIA. Con el resultado de la investigación se creó un modelo para representar a las personas aficionadas por los videojuegos.

En días recientes, una página web realizó un supuesto estudio para representar cómo se verá el cuerpo de los “gamers” en el futuro, tras haber jugado por mucho tiempo. La investigación analiza los efectos de los videojuegos en el cuerpo humano, además, indica que si los jugadores no cambian sus hábitos, podrían verse así en 20 años.

El equipo que realizó el estudio creó un modelo llamado “Michael”, con el aspecto de los futuros “gamers”, para realizarlo, examinó los efectos físicos que causa el permanecer sentado mientras se mira una pantalla.

De acuerdo a los investigadores, “la visualización muestra que ‘Michael’ tiene la piel pálida y pastosa por años de estar bajo luz artificial y el resultado de la falta de vitamina D y B-12. Tiene eczema relacionado con el estrés en las piernas y los brazos, y una inclinación permanente hacia atrás debido a una mala postura”.

También indican que el modelo sufre de onicólisis, que es un trastorno de las uñas causado por un traumatismo repetitivo.

La página que reveló los datos del estudio explicó que “una condición que se desarrolla lentamente con el tiempo, un cuello hiperextendido, hombros redondeados y jorobado, comenzará ocasionalmente como un dolor sordo que se extenderá desde el cuello hasta las manos y la espalda a medida que las tensiones lentamente crean una curva en el cuello que crea el jorobado”.

Luego del análisis, los investigadores han decidido instar a los “gamers” que tomen descansos adecuados mientras juegan.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.