Rocío Flores

OAXACA, Oax.  Oaxaca reporta la primera muerte de una menor por Covid-19, se trata de una menor de tres años de edad, quien falleció en el Hospital de la Niñez en Oaxaca.

El fallecimiento de la niña es el noveno deceso por el virus en el estado, informó el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa  esta mañana en conferencia de prensa.

El titular de los Servicios de Salud en el estado, Donato Casas Escamilla, confirmó  la muerte de la niña originaria de la región de la Costa, estaba diagnosticada de un cáncer “muy agresivo” que debilitó su sistema inmunológico para enfrentar al virus SARS-COV-2.

Según el funcionario, la niña ingresó el día 20 de abril y un día después se le realizó la toma de muestra, de acuerdo a los protocolos, y dio positivo a Covid-19 . Lamentablemente el miércoles falleció en ese centro hospitalario.

Hasta el 22 de abril, la entidad sumaba 80 casos positivos al Covid-10. Por ello, el Ejecutivo estatal reiteró el llamado para que la población asuma las las indicaciones sanitarias y emitió un nuevo decreto con serie de medidas entre las que se incluyen el uso obligatorio de cubrebocas en los espacios públicos y transporte, así como sanciones y arresto a quienes no las respeten.

“Debemos asumir nuestra responsabilidad para no ponernos en riesgo.  No pensemos en lo individual, sino en colectivo como lo sabemos hacer en Oaxaca”, dijo en su mensaje  en Palacio de Gobierno.

Actualización: !5:30 horas

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.