Foto: Archivo

Notimex

SEÚL. La cifra de nuevos casos de COVID-19 en Corea del Sur sigue a la baja y este lunes las autoridades sanitarias reportaron 25 contagios en las últimas 24 horas, gracias a que el país ordenó una estricta campaña de distanciamiento social para contener la pandemia.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC) indicó que los 25 casos nuevos, detectados el domingo y que se sitúan por debajo de los 32 casos del día anterior, elevaron el total de infecciones de la nación a 10 mil 537.

Es la segunda vez, desde finales de febrero, que las infecciones del nuevo coronavirus en el país caen por debajo de las 30 después del reporte del viernes, con 27 casos, destacó la agencia Yonhap.

Los casos nuevos del coronavirus reportados este lunes supusieron un fuerte descenso en comparación con el récord de 909 casos adicionales reportados el 29 de febrero. 

En tanto, las autoridades sanitarias permanecen en alerta máxima sobre las infecciones grupales en las iglesias y hospitales, así como sobre los casos nuevos procedentes del extranjero, que este lunes fueron 16.

Asimismo, se reportaron tres víctimas mortales más por el virus, que surgió en China a finales del año pasado, alcanzando un total de 217, según el KCDC.

Desde el 1 de abril, Corea del Sur ha impuesto una autocuarentena obligatoria de 14 días sobre todas las personas procedentes del extranjero, para contener mejor los casos importados.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.