Rocío Flores

OAXACA, Oax. El Hospital de la Mujer y El Niño se abrirá esta semana para atender a pacientes enfermos por Covid-19, informó este lunes el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa.

En entrevista radiofónica justificó que si antes no se había abierto, es porque no se había requerido.  Sin embargo en esta Fase 3 de la epidemia del Covid en el país se espera que los contagios aumenten, por lo que 一aseguró一 esta semana se terminará de habilitar para la atención a los casos que se presenten.

Informó que al primer hospital al que se le entregaron los primeros 10 ventiladores para la atención a pacientes por Covid, es el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO).

En este contexto, agradeció a los médicos, enfermeras, enfermeros y todo el personal de esa institución y “todos los hospitales Covid-19”, de las regiones por su labor en la primera línea para combatir la epidemia.

“Seguimos de manera estable y controlada, hemos enfrentado la pandemia pero no podemos bajar la guardia, esta semana la terminamos con 106 casos positivos de Covid-19  y  15 muertes, es posible que tengamos un incremento mayo”.

Murat Hinojosa pidió a las ciudades de mayor densidad poblacional y a los municipios dónde se registra mayor número de casos que se refuercen las medidas, entre ellos, Oaxaca de Juárez con 17 casos, San Juan Bautista Tuxtepec con 9 casos, Magdalena Apasco  6 casos; Santa María Huatulco 5; San Antonio de la Cal, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa María Atzompa y Huajuapan de León  con 4 casos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.