Notimex

LONDRES. A pesar del gran impacto que ha tenido el coronavirus en el deporte, Ross Brawn, jefe de automovilismo de la Fórmula 1, confió en que el “Gran Circo” pueda superar las dificultades y regresar fortalecidos para el arranque de la temporada 2021 y años siguientes.

Días después de la suspensión del Gran Premio de Canadá, Brawn detalló que la Fórmula 1 no se reanudará hasta julio con 18 o 19 carreras pactadas, la mayoría a puerta cerrada y con posibilidad de extenderse más allá de diciembre.

El jefe de automovilismo de categoría reina reconoció que el Covid-19 ha causado estragos en la mayoría de las escuderías, lo que ha llevado a reducción de salarios, suspensiones temporales y demás medidas para evitar números rojos.

Por lo que espera que los 10 equipos lleguen a un consenso que establezca límites del presupuesto para la campaña de 2021 y de esta manera la Fórmula 1 sea más sostenible en un futuro.

“La crisis de Covid ha creado una oportunidad para que las personas echen un segundo vistazo a lo que es un nivel realista y sensible de un límite presupuestario y nos ha permitido renegociar nuevamente con determinación y compromiso adicionales, señaló el directivo.

Brawn externó su deseo porque los equipos lleguen a un acuerdo y se reduzca el límite de presupuesto de 175 millones, ya que los equipos tienen la capacidad de competir a cualquier nivel y hacer un show más atractivo para los aficionados.

“Luchamos mucho para llegar a donde llegamos con el límite presupuestario de 175 millones para el año. Fue más alto de lo que queríamos, pero ese fue el equilibrio que pudimos encontrar con todos los equipos. Aunque queremos reducir los costos para 2021 y encontrar una solución para todos”, sentenció.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.