Foto: Facebook Ana Luisa Cantoral
Citlalli López

OAXACA, Oax. En uno de los países que encabeza la situación más grave por el Covid-19, en Italia la periodista oaxaqueña, Ana Luisa Cantoral muestra la magnitud del contagio a través de un video publicado en sus redes sociales, con fecha 24 de marzo.

“En ese momento en el día 10 de confinamiento, en la fase cuatro la más peligrosa, todas las empresas cerraron, restaurantes, bares, tiendas, cines, teatro, todo; la gente que estaba laborando se quedó sin trabajo, esto es prácticamente lo mismo que podría ocurrir en México”, explica.

“Si bien en las imágenes compartidas por los medios de comunicación internacional plantean momentos de esperanza y animó, no todo es romanticismo, violines, guitarras en los balcones, esto es muy bonito de alguna manera ayuda a tener un buen animó, pero la realidad es otra, es cruda, es cruel porque incluso hay mucha gente que no tiene para comer”.

Debido a la propagación y colapso de los servicios de salud para poder salir, hay que portar una licencia que se extiende para poder salir solo por cuestiones específicas como trabajo o compra de vivieres, la persona debe acreditar que no está contagiada.

Las medidas para obligar a las personas para que se mantengan en casa van desde los arrestos con sanciones de hasta 3 meses de cárcel y multa de hasta 250 euros.

De acuerdo con el presidente del Instituto Superior de la Sanidad de Italia, Silvio Brusaferro recientemente lograron llegar al pico de los contagios, la tendencia expuso, en su momento se mantendrá aún en plano algunos días para después empezar a bajar.

La periodista, Ana Luisa Cantoral temió que esta situación pueda repetirse en México, pues no tendría la capacidad para enfrentar lo que sucede.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.