TikTok es el app más descargado en lo que va de 2020, aunque Zoom le robó la posición número uno dentro del App Store.

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. Todo parece indicar que TikTok es un éxito durante la pandemia global, siendo que la plataforma de videos cortos alcanzó las 2,000 millones de descargas a nivel global, de acuerdo con la compañía de análisis Sensor Tower. TikTok generó más descargas que cualquier otra aplicación durante el primer cuarto de 2020 con más de 315 millones de descargas. 

Apenas hace cinco meses, el app de origen chino alcanzó las 1,500 millones de descargas, y en febrero TikTok desplazó a WhatsApp y se convirtió en el app más descargado en el App Store y Google PlayStore. Para marzo, TikTok continuó con el puesto número uno en descargas generales, aunque Zoom se convirtió en el app más descargado dentro del App Store. 

Si bien, el app ya era popular antes de la pandemia, los datos de SensorTower sugieren que el incremento de descargas podría deberse al confinamiento al que nos ha forzado el brote del coronavirus (COVID-19) .

Entre los países que han generado más descargas está India, país que representa el 30 por ciento de descargas totales con 611 millones, seguido de China con 196.6 millones de descargas y Estados Unidos con 165 millones de descargas. 

Solicitamos a TikTok que confirmara los datos de SensorTower pero no hemos obtenido respuesta. 

TikTok no es la única red social que ha reportado un resultado positivo, ya que Snapchat reportó que los usuarios diarios en su plataforma incrementaron en  20 por ciento, respecto al año anterior y la plataforma alcanzó los 299 millones en total. El incremento de usuarios diarios en Snapchat durante el primer trimestre de 2020 fue de 11 millones.

Por su parte, Facebook vio un crecimiento de usuarios durante los primeros meses de 2020, con un total de 2,600 millones de usuarios mensuales, lo que representa un incremento del 10 por ciento respecto al año anterior. Mientras que los usuarios diarios en Facebook e Instagram Live alcanzaron los 800 millones.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.