Notimex

BUENOS AIRES. Federico Beligoy, exsilbante y secretario general de la Asociación Argentina de Árbitros, confirmó este miércoles que el Video Asistente Arbitral (VAR) se comenzará a implementar en el futbol de su país a partir del 2021.

En entrevista con un medio argentino, el dirigente detalló que la pandemia de Covid-19 que paralizó el futbol también detuvo los procesos avanzados para implementarlo a partir de este año.

“El año próximo lo vamos a tener. La idea era empezar en el torneo que viene, pero se retrasó por la pandemia. Hubo que anular todo el periodo de capacitación y reprogramarlo. El 99 por ciento lo venimos pidiendo, porque es una herramienta para ser más justos”, explicó.

Por último, abundó en la polémica que ha provocado su uso en diferentes ligas, pero aclaró que es una herramienta de apoyo para poder apreciar infracciones y determinantes.

“Está para ver errores claros y obvios. El elefante y no la hormiga. Esas jugadas que pueden cambiar un partido”, agregó el exárbitro que mantuvo su gafete internacional por seis años.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.