Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. A nadie se le escapaba que estas últimas semanas Zoom estaba batiendo récords. Y la compañía lo ha confirmado: si a principios de abril contaban con 200 millones de usuarios diarios, ahora cuentan más de 300 millones.

Una cifra impresionante, sobre todo, si tenemos en cuenta que en diciembre la plataforma contaba con 10 millones de usuarios. En febrero, según algunos analistas, registraba cerca de 13 millones de usuarios activos mensuales.

El continuo y destacado crecimiento de Zoom, indudablemente provocado por la pandemia de coronavirus y el aumento mundial del teletrabajo, revela que la plataforma de videollamadas grupales no está acusando las preocupaciones que habían surgido en torno a su uso. Cada vez más usuarios usan la plataforma.

Eric S. Yuan, máximo responsable de la compañía y encargado de dar la buena nueva en una videoconferencia ofrecida en las últimas horas por Zoom, como cabría esperar, ha destacado el valor que aportar su servicio a las personas y las empresas para hacer posible algo tan básico como la comunicación.

El anuncio sirvió también para presentar la inminente llegada de la versión 5.0 de Zoom, que pretende resolver gran parte de las preocupaciones sobre seguridad y privacidad, más allá de las actualizaciones lanzadas a lo largo de las últimas semanas. Destaca, por ejemplo, una cifrado mejorado, el establecimiento de contraseñas por defecto y un icono de seguridad para las reuniones.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.