FMG solicita reapertura de campos y clubes de golf

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. La reapertura de los 240 campos de golf en México, tras la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 generará una reactivación física de 80 mil practicantes y revivirá el empleo de 25 mil trabajadores.

La Federación Mexicana de Golf (FMG), que preside Jorge Robleda Moguel, envió un documento a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), donde solicita autorización para la reapertura de los campos de golf en el país.

También presentó por escrito a la Conade las medidas de seguridad a seguir de acuerdo a las autoridades de salud en el país y también a las implementadas, en un reglamento, por la Asociación de Golf de Estados Unidos (USGA, siglas en inglés).

Dentro de esos preparativos para la reapertura, la FMG envió un documento a todos los clubes y campos de golf, donde explica a detalle las medidas a desarrollar en las etapas uno, dos y tres en la movilidad de los recintos donde se practica este deporte.

“Al día de hoy, el Gobierno Federal de México no ha emitido directrices específicas respecto a la industria del golf, recayendo esta responsabilidad en los Municipios y Estados”, explica el documento de la Federación a los clubes y campos.

Sugiere seguir muy atentos a los lineamientos y protocolos emitidos por autoridades municipales y estatales, para conocer si existen directrices que apliquen la reapertura de una instalación.

Cuando se dé el reinicio de una instalación, que fue cerrada por la pandemia mundial de Covid-19, se deben aplicar las reglas del programa “Return2Golf”, publicado de manera conjunta con la FMG y la USGA, donde están establecidas las diversas medidas de seguridad y sanidad, el cual enfatiza la sana distancia entre los practicantes.

La Federación Mexicana de Golf indica que la industria de este deporte genera 25 mil puestos de trabajo directo y un factor multiplicador de tres en labores indirectas en el país, y que de los 80 mil practicantes que hay en el territorio mexicano, 25 mil jugadores están afiliados en dicho organismo nacional.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.