Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. La pérdida del sentido del gusto tiene un gran impacto en la salud de la personas, este sentido ayuda a detectar los alimentos o bebidas en mal estado.

El Instituto Nacional de Investigación Dental y Craneofacial explica que algunas personas nacen con este trastorno del gusto, pero la mayoría de las veces inicia después de una infección de las vías respiratorias, radioterapia para cánceres, productos químicos, lesiones en la cabeza o mala higiene bucal.

Los síntomas que manifiesta este padecimiento son: disgeusia un trastorno en el que hay un mal sabor de boca, hipogeusia reducción de la capacidad gustiva y la ageusia perdida del gusto.

El tratamiento para este padecimiento dependerá de lo que esté causando la pérdida del gusto; si un medicamento es el que provoca este trastorno se deberá dejar de tomar o cambiarlo por otro, pero si es causado por una enfermedad se debe tratar para curar esta afección.

Se recomienda a las personas con el trastorno del gusto preparar alimentos con una variedad de colores y textura, usar hierbas aromáticas para a realzar el sabor y buscar un nutriólogo para llevar una dieta saludable y no repercuta en su salud.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.