Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. La superestrella de la natación japonesa Ikee Rikako es una luz de inspiración en la actual lucha contra el Covid-19, porque batalló y triunfó ante otra enfermedad, la leucemia.

La deportista, de 19 años, se mostró a través de olympicchanel.com tal como es su actual figura esbelta y con cabello corto, como resultado del tratamiento al que se está sometiendo. “Ahora me presento tal como soy”.

Expresó también que “no tener cabello largo no es algo de lo que debo avergonzarme, más bien, estoy orgullosa de mi cabello tal como está. Estoy orgullosa de quien soy. Quiero ser yo misma”.

En los Juegos Asiáticos de Yakarta 2018 ganó seis medallas de oro y fue elegida la nadadora más valiosa. Se encarriló como candidata al triunfo en los 100 mariposa y 200 libres en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, pero después, el 12 de febrero de 2019 anunció que padecía leucemia.

El pasado 17 de diciembre recibió el alta médica y su victoria continuó el 17 de marzo cuando se lanzó a la alberca después de 406 días. “Mis verdaderos sentimientos estallaron. He superado la parte más difícil y estoy en camino de la recuperación”.

En plena cuarentena en su casa compartió que “hace un año juré que no sería golpeada en esta lucha contra la leucemia. Gracias a mi familia y amigos, y a todos los que me apoyaron, logré superar esta enfermedad”.

Respecto al COVID-19, expresó que el mundo entero atraviesa tiempos difíciles e inciertos y espera que su victoria contra la leucemia sea un mensaje de inspiración, no sólo para sus compañeros deportistas, sino también para las demás personas que están en dificultades.

“No estamos solos. Espero que el día en que no tengamos que vivir sin miedo llegue pronto. Hay una salida en cada túnel. Tenemos que atravesar todos juntos de la mano”, finalizó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.