Policías con enfermedades crónicas solicitan al Estado mantenerse aislados

Foto: archivo

Policías han sido informados que este 1º. de junio deben regresar al cuartel pese al riesgo de Covid -19

Maira Ricardez

OAXACA, Oax. Decenas de policías del Estado denunciaron con temor a represalias, que de acuerdo a su oficio por parte de su corporación, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, este lunes 01 de junio deberán presentarse al pase de lista para reincorporarse a sus labores.

Se trata de policías diagnosticados con diabetes, hipertensión, asma, cáncer, entre otras, que los colocan en una situación de alto riesgo ante la pandemia de Covid 19.

El portavoz de estos elementos enfermos pero activos, señaló que desde el pasado 10 de abril estos policías con enfermedades crónico degenerativas fueron enviados a descansar como parte de las indicaciones sanitarias oficiales y en las últimas semanas fueron informados de que a partir del 18 de mayo corría el periodo vacacional de quien no lo hubiera tomado para, el día 1º. De junio, presentarse puntualmente al cuartel              

La mayoría de los policías en esta condición rebasan los 20 años de servicio expresó el portavoz, y fue en el desempeño de su servicio cuando fueron desarrollando enfermedades diversas que hoy los colocan en alto riesgo ante el Covid; por lo que con humildad dijo el elemento, la solicitud al Gobernador del Estado y al Secretario de Seguridad Pública Raúl Ernesto Salcedo, es que los mantengan aislados.

Volver al cuartel y desempeñar las funciones ordinarias los haría altamente vulnerables insistió, más aun sabiendo que en la corporación hay casos de Covid19 dijo, que aún no han sido diagnosticados y por lo tanto los elementos continúan activos con el resto de la tropa.  

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.