Foto: Once Noticias

Notimex

BEIJING. Cerca de 140 japoneses arribaron hoy a la ciudad central de Wuhan, en la provincia de Hubei, después de haber sido evacuados a inicios del año, informó la agencia Kyodo News.

De acuerdo con esta, se trata de trabajadores, algunos de las empresas automotrices Nissan y Honda, estos habrían abordado un avión para ingresar a China pese a la restricciones que prohíben la llegada de extranjeros debido a la emergencia sanitaria provocada por el nuevo coronavirus.

El gobierno chino, que actualmente mantiene restricciones incluso al interior para evitar un rebrote, permitió la entrada de los empleados al tiempo que el gigante asiático ha reaperturado parte de sus actividades económicas.

Según Kyodo, estos regresarán a sus funciones sus respectivas empresas tras cumplir un confinamiento de 14 días, obligado en todo el país para los recién ingresados al interior, autoridades de Wuhan señalaron que las empresas niponas están ansiosas por retomar las actividades industriales en esa región.

En tanto, el gobierno japonés dio esta aprobación de viaje en el contexto en el que ha aumentado su nivel de alerta a la tercera fase de restricciones de vuelos, principalmente a países como China.

Por otra parte, el ministerio de Relaciones Exteriores de China había anunciado en marzo que no permitiría la entrada de extranjeros al país, esto con la finalidad de evitar la propagación de la nueva cepa viral.

A ello se sumaría las restricciones del primer ministro japonés, Shinzo Abe, quien recién anunció la prohibición de entrada al país a otras 10 naciones, entre ellas India, como medida para prevenir más contagios.

El ministerio de Relaciones Exteriores nipón precisó que las alertas incluyen a Sudáfrica y Argentina, a los cuales se recomendó no hacer viajes, restricciones que se mantendrá hasta finales de junio, en tanto el país entró en el final del estado de emergencia.

Desde el 12 de mayo, Japón ha prohibido los viajes a 13 países, entre ellos México, debido a los altos índices de contagios por coronavirus reportados fuera de la nación asiática.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.