Agencia

EU. La indisciplina social, el relajamiento de las medidas de confinamiento, un terremoto y el dengue hacen retroceder las medidas que se han tomado desde hace cuatro meses en América para enfrentar el coronavirus, que ya deja más 4,5 millones de contagios en el continente.

En las últimas 24 horas se han registrado en América 67.425 casos para un total de más de 4,5 millones de contagios y 2.436 muertos que eleva la cifra a 226.504, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

Los estados de California, Texas, Arizona y Nevada siguen rompiendo récords de nuevos casos de coronavirus en Estados Unidos.

California, que se ha convertido ya en el segundo estado con mayor incidencia de la pandemia tras Nueva York, epicentro de la COVID-19 a nivel mundial, sumó 5.019 nuevos casos, llegando a un total de 183.073 contagiados.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, uno de los primeros que reabrió la economía, dijo a los residentes de este estado que “el sitio más seguro es su casa”, tras el reporte de 5.000 nuevos casos.

Por otro lado, los cuatro expertos en salud pública más importantes de EE.UU. contradijeron al presidente Donald Trump y aseguraron que se necesita hacer más pruebas para detectar la COVID-19, luego de que el mandatario dijo en un mitin en Tulsa (Oklahoma) que había solicitado que se redujeran los test.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.