La reapertura, planeada primero para el 17 de julio, se ha pospuesto ante el aumento de casos de Covid-19 en el estado de California.

Agencia

CALIFORNIA. Disney anunció que la reapertura de sus parques temáticos Disneyland y California Adventure en Anaheim, California, se pospondrá tras el aumento de casos de Covid-19 en el estado. La compañía dijo el 24 de junio en un comunicado que a pesar de haber desarrollado protocolos de sanidad y seguridad similares a los aceptados en los resorts en Shanghai, Hong Kong y Walt Disney World, en Florida, las autoridades de California no los han aprobado. 

“No tenemos otra opción más que retrasar la reapertura de nuestros parques temáticos y hoteles resort hasta que recibamos la aprobación de las autoridades gubernamentales”, tuiteó Disney Parks. “Una vez que tengamos un entendimiento más claro de cuándo se emitirán las nuevas guías, esperamos poder informar de una nueva fecha de reapertura”.

Sin embargo, los centros de compra y de restaurantes Downtown Disney sí reabrirán el 9 de julio, como se tenía estipulado.

El 10 de junio, Disney anunció que el 17 de julio reabrirían los parques temáticos en California a la espera de recibir las aprobaciones de los gobiernos estatales y locales. 

“Sesenta y cinco años después de la apertura histórica del parque Disneyland, estamos planeando abrir nuestras puertas del parque temático una vez más el 17 de julio de 2020, dando la bienvenida a los huéspedes al Disneyland Resort”, dice un comunicado de prensa de Disney Parks publicado el 10 de junio.

Los hoteles Disney’s Grand Californian Hotel & Spa y Disney’s Paradise Pier Hotel planean reabrir el 23 de julio, mientras que los parques Disneyland y Disney California Adventure planean reabrir el 17 de julio. El distrito Downtown Disney comenzará a reabrir el 9 de julio.

A finales de mayo, Walt Disney World anunció su plan para la reapertura gradual de los parques temáticos en Orlando, Florida, que iniciará el 11 de julio. 

“A la espera de la aprobación del condado de Orange y del estado, nuestra propuesta de Walt Disney World Resort planea que Magic Kingdom Park y Disney’s Animal Kingdom comiencen una reapertura gradual al público en general el 11 de julio, seguido de EPCOT y Disney’s Hollywood Studios el 15 de julio”, dice un comunicado de prensa de Disney Parks publicado el 27 de mayo. 

Disney World está compuesto por cuatro parques temáticos, Magic Kingdom, Epcot, Animal Kingdom y Hollywood Studios; así como los parques acuáticos Blizzard Beach y Typhoon Lagoon. 

De acuerdo con Disney, la reapertura por fases se enfocará en operar los parques de forma responsable, por lo que implementarán límites de distancia y se limitará el número de personas que pueden ingresar, por lo que los asistentes deberán realizar una reservación para asegurar su entrada a los parques. 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.