Foto: Jorge Luis Plata
Citlalli López

OAXACA, Oax. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servytur), Ernesto Gutiérrez Jiménez indicó que hasta que el ayuntamiento capitalino indique lo contrario los agremiados a esta Cámara continuarán sin actividades.

“Únicamente abriéremos cuando la autoridad nos indique y con las instrucciones que nos de las autoridades sanitarias, desafortunadamente ha sido una situación grave que económicamente ha afectado a todo el mundo y a nuestros afiliados desde luego, unos ya no pueden estar teniendo cerrados sus negocios, pero tendremos que privilegiar primero la salud, después lo económico”, manifestó.

En este sentido solicitó a la autoridad municipal establecer reglas claras de reapertura para que, en ánimo de evitar al máximo los contagios, los comerciantes hagan lo que les corresponde.

El panorama actual -señaló- cada vez es más difícil y sigue sumando negocios que no podrán volver a abrir y que consecuentemente generarán pérdida de empleo, “el efecto se verá en las próximas semanas si es que los casos de Covid-19 no disminuyen”, indicó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.