Foto: JLP
Sayra Cruz 

OAXACA, Oax. A más de un mes del incendio en la zona de artesanías del Mercado de Abasto la autoridad sigue realizando el levantamiento de escombros.

En conferencia de prensa, comerciantes señalaron que hay dilación de las autoridades estatal y municipal en cuanto a la valoración y apoyo a las personas afectadas por este fuego que afectó al menos 400 locales en las diversas áreas, tan solo en el pasillo de artesanías son 102 las familias afectadas porque el fuego consumió todas sus pertenencias y su recurso invertido.

Maira López Hernández, indicó que el 27 de mayo fue el incendio, sin embargo, a esta fecha sigue el levantamiento de los escombros y esto porque los artesanos por su propia cuenta empezaron a levantarlos.

Agregó que han realizado esfuerzos propios para empezar a limpiar y retirar sus casetas y vender lámina como fierro viejo para tener algún ingreso en estos días difíciles por la situación del Covid-19.

En este contexto, ayer jueves se continuaron con los trabajos en el área de artesanías, principalmente en la zona aledaña, donde los comerciantes perdieron todo su patrimonio por el incendio del 27 de mayo.

Asimismo se dio un pronunciamiento y denuncia en cuanto a los saqueos que han sufrido algunos locales aledaños a este espacio donde se registró este incendio.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.