Hoy el campeón mexicano Saúl Álvarez cumple 30 años de edad y a pesar de ser tan joven ha dejado ya una huella profunda dentro del deporte mundial.

Agencia

LAS VEGAS. Pocos peleadores logran alcanzar a corta edad la cima del deporte mundial, pero este no es el caso de Saúl Canelo Álvarez que se abrió paso a muy temprana edad y ahora es considerado uno de los campeones libra por libra y además es el mejor pagado del momento.

Hoy el tapatío festeja su cumpleaños 30 a la espera de definir su regreso para septiembre, pero La Afición te preparó algunos de los instantes dejaron marca en la carrera del popular peleador:

En 2005 con 15 años Santos Saúl Álvarez Barragán debutó en Tonalá, Jalisco, ante Abraham González. Esa noche salió con su primer nocaut efectivo.

SU PRIMERA PELEA EN LAS VEGAS

Con 20 años, en 2010, enfrentó en el MGM Grand a José Miguel Cotto, hermano de Miguel Cotto, y lo superó por un nocaut técnico en 9.

SU PRIMER TÍTULO

En 2011 disputaba el título vacante superwelter ante el inglés Matthew Hatton – hermano del monarca Ricky Hatton – en Anaheim. Se impuso por decisión unánime.

PRIMERA DERROTA

Con 23 años de edad, 42 victorias y 7 peleas de campeonato del mundo en su récord, Canelo enfrentó al estadunidense Floyd Mayweather en Las Vegas. Esa noche perdió el cero en su récord al caer por decisión mayoritaria.

CONTRATO MILLONARIO

En 2018 se convirtió en el deportista mejor pagado del mundo luego de que Canelo firmara contrato con la empresa DAZN.

El trato fueron 11 peleas por 365 millones de dólares.

CUARTA DIVISIÓN

Luego de reinar en los supermedios, medio y superwelter, Canelo subió a los semicompletos para retar al ruso Sergey Kovalev. Esa noche del 2019 lo venció con un nocaut efectivo en 11 rounds.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.