Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. Las mujeres tienen un mayor porcentaje de factores de riesgo, como el síndrome metabólico, que las llevan a sufrir un infarto o preinfarto, advirtió la especialista en cardiología, Gabriela Borrayo Sánchez.

La también jefa de área comisionada al programa “A Todo Corazón-Código Infarto” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló que las enfermedades del corazón causan un mayor número de fallecimientos en mujeres en comparación con el cáncer de mama debido al síndrome metabólico.

“Por cada mujer que muere por cáncer de mama fallecen 10 mujeres por algún padecimiento del corazón”, mencionó la especialista mediante un comunicado.

Explicó que este padecimiento tiene al menos tres de cuatro características de otras enfermedades: obesidad, diabetes o intolerancia a la glucosa, hipertensión arterial y elevación de las grasas en la sangre.

“Una persona con obesidad, presión de más de 140 y glucosa superior a 110, ya tiene síndrome metabólico”, dijo.

Las causas para desarrollar este síndrome son múltiples, particularmente un estilo de vida poco saludable que incluye mala alimentación en cuanto al balance de calorías, cantidad y frecuencia, falta de ejercicio, dependencia a dispositivos electrónicos y situaciones de estrés.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.