El subsecretario Hugo López-Gatell aseguró que las gráficas interactivas del Sinave buscan que la ciudadanía se acerque a las cifras del coronavirus en el país.

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, presentó el portal de datos sobre el coronavirus en México, actualizado por el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), en que se muestran de forma interactiva las gráficas presentadas durante las conferencias vespertinas.

López-Gatell aseguró que este portal se añade a los otros dos sobre la conteo de casos en el país, que son manejados por el Conacyt e Inegi.

En el sitio web se pueden revisar las gráficas, tanto a nivel nacional como estatal de: Tasa de incidencia en casos activos Los casos confirmados, sospechosos, negativos y las defunciones  La incidencia de casos recuperados, casos acumulados y de muertes en el país por cada 100 mil habitantes La tasa de incidencia a nivel nacional.

​”(Para algunos) el ver gráficos les es menos familiar o viceversa; ayuda a ver la tendencia, peemos ver cual es la tendencia, pero si alguien quiere ver el dato concreto, se puede quitar datos”, subrayó el subsecretario al presentar las cifras del portal del Sinave, que se pueden descargar en un archivo de imagen, en un formato digital o imprimir.

Finalizó que en las gráficas se puede observar el progreso de la pandemia tanto a nivel federal como nivel estatal, y aseguró que estarán en constante actualización para que “esté a disposición de la ciudadanía”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.