Foto: Internet

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. Recurrir a remedios caseros como una alternativa para disminuir la apariencia de cicatrices puede poner en riesgo la salud y retardar el proceso de cicatrización, advirtieron especialistas de la Fundación Mexicana para la Dermatología.

En conferencia de prensa, el jefe del servicio de cirugía del Centro Dermatológico Ladislao de la Pascua, Julio Enríquez Merino, señaló que para conseguir mejores resultados en el tratamiento de una cicatriz debe acudirse con un dermatólogo, sobre todo de manera temprana, y mantener limpia la herida.

“Todo el mundo quiere quitarse las cicatrices pronto y empieza a utilizar tratamientos que no son convenientes”, como cremas con corticoides que inhiben el sistema de defensas para la infección, dando lugar a nuevas heridas, detalló.

Las cicatrices son un parche de piel permanente que aparecen después de una lesión, pero para que éstas se compliquen influyen factores genéticos; edad, especialmente cuando ocurren entre 10 y 30 años; ubicación anatómica siendo el rosto uno los lugares más comunes y formas en que se origino.

“Para que una cicatriz lleve un camino adecuado tiene que haber un equilibrio en la proliferación de células. Cuando se está reparando una herida siempre tiene que haber un equilibrio, hay formación de colágeno pero tiene que haber otro que lo disminuya”, explicó Rossana Llergo Valdez, presidente de la Fundación Mexicana para la Dermatología.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.