Foto: archivo
Sayra Cruz 

OAXACA, Oax. Unos 30 negocios adheridos a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados Delegación Oaxaca no aguantaron la carga económica que generó  la pandemia del Covid-19 y cerraron definitivamente sus puertas.

De acuerdo con el dirigente de esta cámara Fernando Martín Sedano antes de la pandemia estaban adheridos 217, ahora contabilizan 184, de los cuales apenas el 80 por ciento abrió sus puertas este lunes con el semáforo naranja.

El dirigente empresarial informó que diversas empresas se están organizando para seguir las medidas sanitarias y atender a sus comensales.

Martín Sedano dijo que estos empresarios ya no pudieron abrir debido a que no pudieron sostener los gastos de nomina y la operatividad de sus establecimientos.

Señaló que será durante las siguiente semanas cuando se observe la ocupación de estos comercios, por ahora dijo no han llenado la capacidad del 50 por ciento como está permitido en semáforo naranja, debido a la desconfianza de la ciudadanía ante los contagios.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.