* Se trata de una medida similar a la aprobada en el estado de Oaxaca

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. A finales de la próxima semana se enviará al Congreso de Tabasco una iniciativa de reforma a la Ley de Salud del Estado para que se prohíba la venta de comida chatarra a menores de edad, anunció el Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

Se trata de una medida similar a la aprobada en el estado de Oaxaca y, es que, a decir del mandatario estatal, es necesario trabajar en la prevención de enfermedades y mejorar en lo posible los hábitos alimenticios de la población.

“Una iniciativa de reforma a la ley general de salud para que no se permita la venta de refrescos embotellados, bebidas azucaradas industrializadas, de alimentos de los que algunos dicen ‘chatarra’ en las escuelas, yo creo que una de las enseñanzas de esta pandemia es que debemos ser preventivos y que debemos de regresar, en la medida de lo posible a la alimentación tradicional y hay que sembrar con los niños para que vayan educándose”, expresó.

Cabe señalar, que desde hace al menos dos años, se prohibió en Tabasco, la venta de este tipo de productos al interior de los hospitales, mientras que los reglamentos escolares ya prohíben la venta de productos chatarra al interior de los planteles, aunque no se respeta la restricción.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.